martes, 10 de abril de 2018

LECTURAS FEMINISTAS DUNHA REALIDADE DESIGUAL: TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS


Literatura universal contemporánea: temas de debate.

Sobre Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi (Nigeria, 1977).

“Aunque hay algunos ejemplos que no se identifican con nuestra realidad en Galicia, en la mayoría de ellos me doy cuenta de que son situaciones que ocurren a diario, pero que nos sentimos más cómodas restándoles importancia, cuando lo que deberíamos hacer es confrontarlas...” (M. Suárez)

“Éste es un libro corto pero muy intenso. Me gusta cómo de una situación más o menos cotidiana es capaz de sacar un explicación a favor del feminismo… Por otra parte saca otros temas machistas diarios que poca gente ve, como la educación de los más pequeños...” (C. de la Fuente)

“Esta conferencia transcrita me ha abierto más los ojos, y me ha hecho pensar mucho sobre cómo está el mundo con respecto a la mujer...” (M. Sánchez)

“Cuando empecé a leerlo me encontré con algo muy diferente a lo que me imaginaba, que era una mujer imponiendo el feminismo y dando argumentos. En cambio, me encontré con relatos y vivencias suyas, además de que siempre le da un toque de humor a lo que dice...” (D. Mourelle)


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario